Primero lo primero, es mi opinion personal, lo segundo solo coloque 60 por que no me puedo acordar de todo y tercero si falta alguna serie o es que no me entro, no me gusto, no la vi o simplemente me olvide. Ahora a darle atomos.
60-Trinity blood:
Gamo of thrones con vampiros y religion, lastima el final inconcluso por la muerte del autor.
59-Gintama:
Si te aguantas las parodias, el humor japones y ves los arcos serios, es entretenida
58-Deadman wonderland:
"Pajaro carpintero, todos lo que piques perecera".
57-Nadesico:
Ideal para torturar al imbecil de Kurisugami y sus estupidos fans.
56-Hellsing:
Es entretenida hasta que te das cuenta de que el prota esta estupidamente roto..
55-Black lagoon:
Es tan ridicula como disfrutable.
54-Madoka magica:
Soy conciente de sus defectos, pero ya me tenia harta tanta niña magica empalagosa y retrasada (te estoy hablando Pretty cure).
53-Revolutionary girl Utena:
Nada que ver con lo que dijo Sr Vivi, disfrutenla.
52-Basilisk:
Los que se aman, moriran.
51-Samurai 7:
Una interesante adaptacion de la obra de Kurosawa, aunque hubo cosas que no me convencieron.
50-Kobayashi-san no Dragon maid:
Yo tambien quiero una dragona sirvienta.
49-Psycho-pass:
Solo la primer temporada, lastima las siguientes.
48-Orphen:
Solo la del 98', Revenge es basura.
47-Speed grapher:
Bizarro pero no muy lejos de la realidad. Chouji no hizo nada malo XD.
46-Excel saga:
Divertida, alocada y parodias en el buen sentido, aunque mucho humor negro japones
45-Dorohedoro:
Si del Toro, Tarantino y Rodriguez hicieran juntos anime.
44-Shingeki no Kyojin:
¡Lucha, lucha, lucha! Contra tu toxico fandom.
43-Capitain Taylor:
El capitan mas pasota pero buena onda de la galaxia.
42-Dororo:
Genial adaptacion de un clasico desconocido de Tezuka.
41-Galaxy angel:
Las waifus del espacio es uno de los animes que marco mi adolescencia.
40-K project:
Pros: preciosa animación, llamativo cast, historia decente.
¡NO BLOOD! ¡NO BONES! ¡NO ASH!.
39-Soul eater
Como amaba ese edtilo burtonesco.
38-Kimetsu no yaiba
Pros: cumple con el objetivo de entretener, arte maravilloso.
Contra: conveniencias argumentales, humor pésimo.
37-D gray man
Pros: estilo dark y gotico, poderes llamativos, momentos que te llegan.
Contra: hiatus, conveniencias argumentales, personajes desperdiciados.
36-Higurashi/ When they cry
Pros: suspenso del bueno, momentos aterradores.
Contra: abuso de yanderes y screamers, fea animación.
35-Jigoku shojo
Pros: historias tetricas, te pones en la piel de los personajes principales
Contra: se vuelve repetitiva en muchas oportunidades, tercera y cuarta temporada innecesarias.
34-One punch man
Pros: entretenida, buenas peleas y mensajes.
Contra: se vuelve repetitiva y es innecesariamente larga.
33-Medabots
Pros: diseños mecánicos agradables, historia agradable y entretenida, buenas peleas.
Contra: villanos un tanto cliches o aburridos, secuela innecesaria sin el potencial de la primera.
32-Blood franquicia
Pros: película aterradora en el buen sentido, animación y música excelente, personajes memorables (solo en la película y plus).
Contra. Blooc C, mangas mediocres, en Blood + se siente como si Saya fuese una Mary´sue.
31-Gankutsuo
Pros: arte y musica hermosos, interesante adaptación libree, buenos diálogos.
Contra: no es para todo el público, algunas escenas pueden ser malinterpretadas como yaoiescas.
30-Death note
Pros: protagonista interesante, buen concepto, ambiente acorde a la trama, arte dark y genial.
Contra: la historia tiene un bajón en su segunda fase, innecesariamente larga, algunas decisiones son poco inteligentes, fandom estúpido.
29-Dragon Ball
Pros: entretenida y peleas memorables, personajes que nos dan recuerdos de nuestra niñez, nostalgia.
Contra: DB Super, dejan de lado a muchos personajes, Goku y su falta de sentido común.
28-Card captor Sakura
Pros: buen arte de las cartas, lindo diseño de personajes, Kero.
Contra: la historia se vuelve un tanto aburrida luego de finalmente atrapar a todas las cartas, escenas algo incomodas, Tomoyo y su cámara.
27-Slam dunk
Pros: buen mensaje de superación, protagonistas agradables, genial arte.
Contra: no adaptaron toda la historia, y...no sé ¿Rukawa?
26-Asobi asobase
Pros: deconstrucción de los animes de chicas moe, animación bonita, personajes simpaticos.
Contra: mucho humor japones.
25-Blue seed
Pros: buen inserto de la mitología japonesa, montruos aterradores, Kusanagi.
Contra: echii bastante repetitivo.
24-Shiki
Pros: escenas aterradoras, buen reparto de personajes y trasfondos, vampiro de verdad sin chispas.
Contra: el final apresurado, varios personajes están demasiado desperdiciados.
23-El viaje de Chihiro
Pros: preciosa animación, excelente protagonista, la relación de Chihiro y Haku.
Contra: no sé...tal vez que hay algún que otro agujero de trama.
22-Evangelion
Pros: personajes con historias llamativas, filosofica y profunda.
Contra: abuso de fanservice y marketing, Rebuild...no, no voy a decir eso de Shinji...ustedes mentasen al robot si pueden.
21-Digimon
Pros: un isekai en el buen sentido, personajes creíbles y carismáticos, diseños de los digimones originales.
Contra: a partir de la quinta entrega pierde su calidad, la segunda entrega.
20-Chirin´s bell
Pros: historia fuerte y arte hermoso, buena deconstrucción del kodomo.
Contra: final apresurado, la pelicula se vuelve algo corta.
19-Tokio Godfathers
Pros: agradable reparto de personajes, momentos que te llegan, bonito mensaje de reconciliación.
Contra: a veces los rostros se desfiguran...eso nada más.
18-Paranoia agent
Pros: historia atrapante, villano intimidante, final satisfactorio.
Contra: su opening es algo incomodo de ver (pero no de oir).
17-Ajin
Pros: historia atrapante y adictiva, villano carismatico, buen manejo de los poderes.
Contra: se parece a muchas otras historias, su protagonista no convence a muchas personas.
16-Saber marionette
Pros: reparto de personajes agradable, echii usado de la forma correcta, final satisfactorio.
Contra: es otro harem.
15-Berserk
Pros: buenas peleas, historia enganchante, excelente arte (de la primera serie y el manga), monstruos aterradores.
Contra: llega a ser innecesariamente cruel en ocasiones, hiatus.
14-Kimba
Pros: bonito mensaje ecológico, agradable reparto de personajes.
Contra: el final en el ova
13-Gungrave
Pros: momentos que te llegan, buen desarrollo del villano principal, arte genial, final conmovedor, excelente ejecución de la primera mitad.
Contra: agujeros de trama, el protagonista es un poco aburrido, la ejecución de la segunda parte es un poco floja.
12-Noragami
Pros: buenos mensajes de superación, personajes simpáticos, momentos emotivos, Yato, animación hermosa.
Contra: en muchas oportunidades sus villanos no son bien utilizados, Yukine en ocasiones no suele ser del agrado de muchos, tiene parecido a otras obras.
11-Slayers
Pros: personajes agradables, comedia genial, buenas peleas, villanos intimidantes.
Contra: no se...¿que es muy larga?
10-Parasyte
Pros: peleas en las que se usa la cabeza, muchos momentos de reflexión, la relación del protagonista y su interés amoroso, Migi.
Contra: final algo abierto, personajes desaprovechados, la muerte de uno de los personajes fue algo tonta.
9-Outlaw star
Pros: protagonista agradable, diseños mecánicos, equilibrio entre seriedad y comedia, Aisha.
Contra: villanos poco memorables (solo algunos), ejecución algo lenta, agujeros de trama.
8-Akira (pelicula)
Pros: buena animación para la época, historia atrapante.
Contra: no adapta toda la historia del manga.
7-Kekkai sensen
Pros: universo interesante, cast simpático y agradable, buen desarrollo psicológico del protagonista, precioso contenido audiovisual, Zapp.
Contra: historia bastante superficial, mucha comedia y poco drama/acción, villanos poco memorables, poca profundización de los personajes.
6-Dna2
Pros: agradable historia, buen uso del echii y la comedia, relación entre los personajes.
Contra: es otro anime del genero harem.
5-Rurouni Kenshin
Pros: excelente historia, personajes memorables, batallas épicas.
Contra: la voz del prota, relleno, el ova de Seisohen (o como se escribe).
4-GTO
Pros: protagonista excelente, historia divertida, buenos mensajes de vida.
Contra: diseño de personajes, escenas de echii algo incomodas, final del anime abierto.
Y los tres primeros...
3-Fullmetal Alchemist (ambas versiones)
Pros: excelente protagonistas, buenas peleas, personajes agradables, mensajes memorables.
Contra: humor repetitivo, Archer robot,
2-Cowboy bebop
Pros: historia y trasfondo excelentes, personajes carismáticos y agradables, coreografías admirables, música excelente, Ein :3.
Contra:...no sé...
1-Trigun
Pros: su protagonista, hermoso mensaje de vida, personajes memorables, villanos intimidantes, momentos emotivos.
Contra: agujeros de trama, la forma en que adaptarón a Knives.
Y bueno eso fue todo, hubo muchos otros que me faltaron.